¿Tienes 18 años o más y quieres vivir una nueva experiencia este verano? ¡Vente a Calcuta! Este año volvemos a organizar un voluntariado de dos semanas a una de las ciudades más representativas de la India.

Nuestra labor allí será ayudar a las Hermanas Misioneras de la Caridad en lo que precisen. Una vez allí, se nos comunicarán las diferentes necesidades que tienen y se colaborará en los centros en los que atienden según la cantidad de personas que se requieran. Las Misioneras de la Caridad acogen a hombres y mujeres en diferentes situaciones, en concreto se preocupan por la atención a los más pobres con dificultades físicas y a niños huérfanos o con discapacidades mentales o físicas. Como decía la Madre Teresa: “los más pobres entre los pobres”.

Las fechas aproximadas son del 20 de julio al 5 de agosto y el precio base aproximado es del 1.630 euros que incluye el billete de avión de ida y vuelta (desde Madrid o Barcelona a Delhi, y desde Delhi a Calcuta), alojamiento, material para el voluntariado, (entre ello, la camiseta de Kumi), y en los últimos días del voluntariado hay dos opciones de viajes que están considerados en el precio anterior, que incluyen avión, alojamiento y guía local. (primera opción: visita de la ciudad de Agra, incluyendo Taj Mahal y Fuerte Rojo, segunda opción: visita ciudad de Goa, incluyendo la tumba de San Francisco Javier).

Varios aspectos importantes:

  • El alojamiento será en un hotel cercano a la casa central de las Hermanas de la Caridad.
  • Las comidas correrán a cargo de cada uno, allí es todo más barato, con aproximadamente 200 euros es suficiente para cubrir tanto comidas como cenas de ambas semanas. El desayuno lo preparan las hermanas en la casa central de la Madre Teresa.
  • Llevar el pasaporte con un mínimo de 6 meses de validez.
  • Llevar ropa veraniega ya que el clima es muy caluroso y con mucha humedad
  • Tramitación de la Visa de turista cuando la fecha se aproxime. (Visado de entrada múltiple).
  • Vacunas: Consultar en el centro de vacunación, aunque normalmente son necesarias la Antitifoidea, Anticolérico, Antimeningitis, Antihepatitis y Antimalaria (Malarone) y la de la Rabia.
  • Tener seguro médico privado con cobertura internacional.
  • Medicinas que llevar desde España: Paracetamol o Aspirinas, Integrador de sales, Vitaminas, Jabón líquido antibacteriano, tiritas, Antidiarreico, algo contra la acidez de estómago y medicinas personales.

Si quieres apuntarte rellena este formulario y para más información no dudes en contactar con nosotros en: kumisaldetutierra@gmail.com.