En Manila colaboramos con el Colegio de Mano Amiga en la ciudad. En él, durante el tiempo de verano, los niños que en el curso asisten a las clases van a un campamento de verano mientras las personas que les cuidan están en el trabajo. Estos chicos están en situaciones complicadas, tanto económicamente como a nivel familiar. Por tanto, son niños que están muy necesitados del cariño y atención que les podamos dar. Además, durante el tiempo que estamos allí ayudamos en su formación.

Nuestra participación consistirá en preparar varias clases que a ellos les puedan ser útiles pero a la vez en las que puedan divertirse. Entre las diferentes disciplinas que podemos llevar a cabo se contempla enseñarles español, practicar deportes, música…

Además, estamos preparando otras actividades que llevar a cabo durante nuestro tiempo allí, para que podamos aprovechar al máximo el darnos a los que más lo necesitan.

Nos vamos este verano del 16 de julio al 6 de agosto y el precio es de 1476 euros. Dentro del presupuesto están incluidos el avión de ida y vuelta (desde Madrid o Barcelona), alojamiento, material para el voluntariado (entre ello la camiseta de Kumi) y días de turismo por Manila.

La estructura de trabajo que seguiremos ahí consistirá en:

  1. Trabajaremos con Mano Amiga, una organización  con la que estaremos ayudando en el campamento de verano que se organiza para los niños de la zona con bajos recursos. Esto consistirá en actividades como deporte, manualidades, juegos…
  2. Con las Misioneras de la Caridad, donde estaremos a su servicio para todo el trabajo que sea necesario realizar. Ellas tienen tres casas allí con distintos tipos de necesidades, desde niños hasta ancianos, nosotros realizaremos trabajo como lavar ropa, limpieza de la casa o ayudando a dar de comer/merendar…
  3. Pasaremos un fin de semana en parroquia de Cabuyao, pintando, limpiando, ayudando donde sea necesario, este será un trabajo más físico y manual.
  4.  Otro fin de semana lo dedicaremos a descanso que pasaremos en un pueblo conociendo la cultura filipina.

Varios aspectos importantes:

  • Las comidas correrán a cargo de cada uno, allí es todo más barato, con aproximadamente 100 euros es suficiente para cubrir tanto desayunos, comidas y cenas de ambas semanas.
  • Llevar el pasaporte con un mínimo de 6 meses de validez.
  • Llevar ropa veraniega ya que el clima es muy caluroso y con mucha humedad.
  • No hace falta visado ya que vamos a estar menos de 30 días en el país.
  • Es importante llevar repelente de insectos
  • Tener seguro médico privado con cobertura internacional.
  • Medicinas que llevar desde España: Paracetamol o Aspirinas, Integrador de sales, Vitaminas, Jabón líquido antibacteriano, tiritas, Antidiarreico, algo contra la acidez de estómago y medicinas personales.

Si quieres apuntarte rellena este formulario y para más información no dudes en contactar con nosotros en: kumisaldetutierra@gmail.com.

Sí quieres saber más sobre la experiencia que puedes vivir este verano, no dudes en ver el Testimonio de Manila 2018