Si tienes más de 18 años y quieres ponerte en juego este verano, este es tu plan. Nuestra misión en Nepal será ayudar a las Hermanas Misioneras de la Caridad en una casa para mujeres discapacitadas y/o enfermas o bien en una residencia de ancianos. Las labores que ejercen en cada uno de los lugares van desde el acompañamiento personal y la atención de sus necesidades (aseo, dar de comer, etc.), hasta la realización de tereas domésticas como limpiar y hacer las camas.

Por otro lado, de forma voluntaria se puede acompañar a las Hermanas en sus ratos de oración y Eucaristías. Y como no podía faltar, los jueves son días de descanso y se pueden organizar excursiones.

La fecha del viaje es del 20 de julio al 8 de agosto. El precio es de 1230 euros, que incluye billete de avión desde Madrid a Katmandú, alojamiento, material para el voluntariado y visita a Bhaktapur.

Aspectos importantes

  • El alojamiento será en un hotel cercano a la casa central de las Hermanas de la Caridad.
  • Las comidas correrán a cargo de cada uno. Con aproximadamente 250€ es suficiente para cubrir todas las comidas.
  • Ropa y calzado cómodo y adecuado para el calor y las lluvias, imprescindible chubasquero.
  • Llevar el pasaporte con un mínimo de 6 meses de validez a partir de la fecha de entrada al país.
  • El visado se hará en el aeropuerto ($30 aprox.)
  • Vacunas: Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden estar recomendadas las vacunas contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea, en cualquier caso, deberán ser prescritas de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional.
  • Tener seguro médico privado con cobertura internacional.
  • Es recomendable viajar con un botiquín básico que incluya: Material general de curas (algodón, desinfectante, etc.), antipiréticos (paracetamol), amoniaco para uso local y repelente de mosquitos.

Si quieres apuntarte rellena este formulario y para más información no dudes en contactar con nosotros en: kumisaldetutierra@gmail.com.